Saltar a contenido principal

Viena es la capital de Austria y una de las ciudades más antiguas y pobladas de Europa. Es dueña de un gran patrimonio artístico y es una de las capitales musicales más importantes del mundo en la que nacieron Beethoven, Mozart y Strauss, tranqui. En pintura fue la ciudad de natal de Gustav Klimt y en caso de poder visitarla quedarás hipnotizado frente a una de sus mayores obras, «El Beso» que se encuentra en la Galería Belvedere. 

En nuestros días en Viena en marzo del 2022 ,nos costó encontrar las palabras para definirla. Por momentos es una ciudad de lo mas amigable, por momentos algo tosca. Muy limpia, muy prolija, muy seria y a diferencia de otras ciudades de Europa, prácticamente sin cicatrices de la segunda guerra mundial por lo que conserva su arquitectura original.

Sus habitantes son amables aunque no tenes que esperar grandes muestras de simpatía, digamos que son correctos y ya, aunque por momentos demasiado.

Viena

Recomendados para visitar

Casa de la Opera

Lo habíamos programado para ser el primer lugar que visitariamos en Viena, pero lamentablemente no logramos entrar por no contar con el tapaboca adecuado (Épocas post pandemia). Si bien nos indicaron donde poder conseguirlo, llegamos tarde (3 minutos) y nos cerraron la puerta en la cara.

Web Oficial

Museo Albertina

Parada obligada si te gusta el arte. Ya en si el museo es una obra magnifica que por momentos te hace sentir que estás en un palacio. Recomendado ir por la mañana ya que es un lugar bastante concurrido de Viena y dedicarle al menos dos horas.

Web Oficial

Museo Sisi

Vas a poder ver objetos personales, vestidos, vajillas y mucho mas en un estado de conservación increíble. Además podrás recorrer habitaciones de la época con una audioguía en varios idiomas que esta incluida en el precio de la entrada.

Web Oficial

Café Landtmann

Es la cafetería más famosa de Viena sin lugar a dudas y es un lugar obligado para los visitantes de esta capital. Su decoración y sus muebles se han convertido en patrimonio artístico protegido y ha sido elegida por ilustres de todos los ámbitos como Sigmund Freud y Paul McCartney entre otros.

Web Oficial

Catedral de San Esteban

Hermosa Catedral cuya construcción se inició en el año 1137 y finalizó 1147. Entre varias curiosidades, este era la Catedral a la cual acudía Mozart.  Es un lugar increíblemente hermoso y en nuestro caso pudimos presenciar un concierto de cuerdas.

Web Oficial

Palacio de Schönbrunn

Una visita que sin lugar a dudas no puede faltar en tu itinerario de Viena.  Vale muchísimo la pena visitar este hermoso palacio que me atrevo a decir es uno de los más hermosos de toda Europa.  El palacio, sus jardines, su historia, todo en un impecable estado de conservación.  Lo ideal sería dedicarle todo el dia.

Web Oficial

Palacio Belvedere

Otra visita infaltable.  Si tenes la suerte de visitarlo en primavera/verano aun mejor porque sus jardines son parte fundamental de este paseo.  No dejes de visitar su museo donde están exhibidas grandes obras entre las cuales se encuentra probablemente la pintura más famosa de Napoleón o el Beso de Gustav Klimt además de una arquitectura exquisita.

Web Oficial