Saltar a contenido principal

Afortunadamente hemos volado varias veces con esta aerolínea y debo decir que en nuestra experiencia es una de las mejores. La atención, la puntualidad y el servicio a bordo siempre nos ha resultado positivo.

En este post vamos contar nuestro ultimo vuelo a la ciudad de Nueva York desde que llegamos al aeropuerto de Ezeiza hasta la llegada al hotel elegido.

American Airlines opera 957 aviones, la flota de aerolíneas privadas más grandes del mundo

Siempre es recomendable llegar con tiempo al aeropuerto, sobre todo cuando se trata de vuelos internacionales. Hay que tener en cuenta que en los procesos de seguridad sumado al despacho de equipaje pueden surgir imprevistos que nos quiten mas tiempo del que esperamos. Por este motivo, si bien nuestro vuelo AA954 desde Buenos Aires a Nueva York estaba previsto que saliera a las 21:00 Hs desde la terminal A de Ezeiza, nosotros llegamos al aeropuerto cerca de las 17:30 Hs.

Una vez realizado el despacho de equipaje nos dirigimos al control de seguridad para luego realizar los trámites migratorios.  Este punto me gustaría destacar que gracias a que ya se encuentra operativa la nueva terminal de Ezeiza, los tiempos para el control de seguridad se acotar considerablemente.  Todo funciona a la perfección y de haber transitados varios aeropuertos tanto en Europa como en EE.UU, debo decir que es uno de los mejores. El trato del personal y la constante asistencia hicieron de algo que generalmente es bastante estresante se vea convertido en una experiencia muy amena.

Ya con todo resuelto siendo las 20:15 nos encontrábamos abordando en el Boeing 777 de AA para acomodarnos en los asientos J y L de la fila 17 (casi sobre el ala) y a las 21:22 el avión despegó con prácticamente nada de atraso y todo transcurrió normalmente.

Cena

Aproximadamente a la hora de vuelo nos sirvieron la cena.  Las opciones siempre las mismas, pollo o pasta. Esto acompañado por una bebida a elección que puede ser gaseosa, jugo o vino más una botellita de agua de cortesía.  La comida la sirven caliente y entendiendo que se trata de «comida de avión» el sabor es aceptable.

Entretenimiento a bordo

Pantallas táctiles para todos los asientos con una amplia gama de películas, series de TV, documentales, música y juegos.  Además también cuenta con la opción «Mi Viaje» donde se podrá acceder a información básica del vuelo en curso como por ejemplo: Altitud, velocidad, hora en destino, tiempo de llegada, etc.

Poco antes del despegue los auxiliares reparten auriculares a todos los pasajeros.

Desayuno

A una hora de aterrizar nos sirvieron el desayuno con opción de cafe o jugo.  También un yogurt o algunas galletitas dulces.

Llegada

Ya con horario de NY siendo las 5:22 am por fin aterrizamos en el aeropuerto JFK.  Como siempre y a pesar de que los auxiliares de vuelo lo piden hasta el cansancio, varios pasajeros comienzan a pararse antes de que el avión se detenga totalmente.

Conclusión final

Como comente anteriormente, hemos viajado varias veces con esta aerolínea y siempre cumple. En lo personal considero que es una excelente alternativa para viajar en los EE.UU ya que cuenta con 3 vuelos diarios desde Ezeiza.

AA900 – Buenos Aires a Miami

AA954 – Buenos Aires a NY

AA908 – Buenos Aires a Miami

Todos operados con Boeing 777-200.